LA QUESERÍA EN URUGUAY Y LA PRESENTE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA.


 
Con la llegada de los españoles, Uruguay  comenzó con la producción y venta de leche. Seguramente se elaboraban algunos quesos. Pero el nacimiento en sí, comienza con la llegada de los colonos suizos, alemanes, alsacianos en 1861, ubicándose en la zona este del departamento de Colonia, formando allí la Colonia Agrícola Suiza Nueva Helvecia, extendiéndose luego a otras zonas. Es en esta ciudad, donde nace el queso en Uruguay, es decir es la Cuna del Queso, ya que los colonos suizos trajeron en sí, la “cultura quesera” como forma de vida.
“Detrás de cada queso artesanal que se ofrecen en las ferias, almacenes o supermercados, hay un esfuerzo titánico de parte de los productores”
Estas experiencias de los queseros uruguayos, podemos encontrarlos  en estos eventos   promocionados por la CORPORACION CORCASURE.
Bienvenidos  amigos productores y agregadores de valor en  la cadena de la leche  ,
AL TERMINAR  EL SEMINARIO EL PARTICIPANTE CONOCERÁ:
Realizar las acciones básicas para obtener una materia prima de calidad Preparar condiciones higiénico-sanitarias de la materia prima, personales y del puesto de trabajo.
Recibir y almacenar la leche y materias primas auxiliares necesarias para la elaboración de distintas variedades de quesos: hilado, madurado y de helados.
Llevar a cabo los tratamientos previos de la leche.
Realizar los procesos de elaboración de las distintas variedades de queso.
Preparar productos con valor agregado en base a utilización innovadora de la leche
Utilizar técnicas de gestión comercial y empresarial básicas en queserías artesanas.
BIENVENIDOS.
Informes + 593 989514909

IMGm2.jpg

Módulo 2